literature

Leal al Padre?

Deviation Actions

IsisHiwatari's avatar
By
Published:
1.1K Views

Literature Text

Disclamer: Hetalia Axis Power/World Series no me pertenece, sino al gran Hidekaz Himayura. Esta historia, tampoco es de mi propiedad, sino de KitakLaw, quien me otrogó el honor de traducir su historia.

Advertencia: Mal lenguaje... no mucho, pero es lo que se espera de Arthie. No se usan nombres de los personajes.

Pareja: No hay como tal. Es una relación de familia entre Canadá/Matthew Williams e Inglaterra/Arthur Kirkland

Dedicado a: KitakLaw, autora intelectual de esta obra.


¿Leal al Padre?

[Traducción] Un Fic Post-Independencia de Estados Unidos. Arthur se preguntó por qué Matthew eligió ponerse de su lado en lugar del de Alfred después de todo, en realidad tenía razones para rebelarse. ¿Pero si las acciones de Matthew eran más egoístas de lo que parecían?


—Él se ha ido, ¿no es cierto?

—Sí.

—Lo siento. Sé lo mucho que significaba para ti.

— ¿Y qué hay de ti? Él es tu hermano.

—Sí. Yo lo extrañaré, también.

—Yo invertí mucho en educarlo, en apoyarlo como si fuera mi propio hijo. Quiero decir, si tú hubieras peleado contra mí, lo hubiera entendido, por haberte arrebatado de tu Papa, pero no él. Nunca él. Yo supongo… si tú te inclinas a separarte de mí también, ahora es una buena oportunidad…

—Yo nunca podría hacerlo, Padre.

—Yo no soy tu Padre.

—Lo sé. Pero mi gente te mira ahora como tal. Y además, aunque no eres mi verdadero padre, eres todo lo que tengo bien por ahora.

— ¿De qué estás hablando?

—Lo que quiero decir es… que necesito tu ayuda. Yo no estoy listo para realizar mi propio camino, y yo no sé cómo protegerme a mí mismo y a mi gente de…

— ¿De quién?

—De… él vino hacia mí, lo sabes, en el momento que te fuiste.

— ¿Y?

—Él me propuso unirme a él. Intentó… forzarme a unírmele para pelear contra ti. Pensaba que mandando a su ejército a mi territorio podría intimidarme para hacerlo. Pero yo lo alejé de mí.

— ¿Por qué?

—Él quiere lo que yo tengo. Él no podía verlo –pudo hablarme sobre la libertad para mí– pero yo sabía lo que él hacía. Si yo me hubiera unido a él, ahora yo hubiera… yo no sabría cuanto hubiera durado.

— ¿Honestamente piensas que tu hermano intentaría herirte si él hubiera puesto sus manos en ti?

—Si hay algo que sé sobre mi hermano, es determinado. Determinado y paranoico. Recuerda, él se rebeló contra ti, y si me hubiera tomado, el recordaría eso. Si él tuviera la idea de que matándome era la única vía para asegurarse de obtener mis tierras, creo que no hubiera vacilado en hacerlo.

—Tu hermano podrá ser un maldito estúpido, pero dudo que él hubiera caído tan bajo para realizarlo. Para una nación, matar a otra es un crimen inimaginable.

—Cierto. Lo sé porque Papa y tú me lo enseñaron. Pero todavía, quisiera sentirme a salvo sabiendo que podría pedirte ayuda si la necesitara, como un niño que confiaría en su padre al protegerlo.

—Está bien. Gracias por tu lealtad hacia mí en un momento como éste, si es lo que me estás ofreciendo. Yo te prometo que te ayudaré a crecer más fuerte tanto como pueda, pero espero que devuelvas el favor algún día.

—No te preocupes, Padre. Lo haré.


Original: [link]

Nota de la Autora

Este es un one-shot que pensé y anoté actualmente. Es una conversación entre Canadá (también conocido como Matthew Williams) e Inglaterra (también conocido como Arthur Kirkland), después de la Independencia de Estados Unidos, pero deliberadamente me desafío a mi mismaal no mencionar el nombre de cualquier personaje en la propia obra. Espero que no confunda demasiado.

Sé que hay probablemente muchas inexactitudes históricas en este fic, desde que escribí por impulso, sin ninguna investigación real en el tema. Pero sí recuerdo algunas cosas de mis clases de Historia de Canadá:

A) Tengo un punto muy pro-británico de la historia, probablemente debido a Canadá fue una colonia británica en el momento en que se cobijaban los refugiados monarquistas que huyen de los Estados Unidos. Y, sí, los americanos trataban de invadir Canadá durante la Revolución, pensando que los canadienses a continuación, en su mayoría franceses se uniría a ellos. Si bien algunos lo hicieron, muchos canadienses eran neutrales o de apoyo de los británicos y, por lo que las fuerzas estadounidenses sufrieron una derrota importante al final.

B) Un tema común recurrente en mis estudios fue que los canadienses tenían -y muchos aún lo tienen- miedo de ser tragados por los Estados Unidos (ya sabes, todo lo "estado 51"). Por lo tanto, pensé que sería apropiado para que Canadá sea un poco inseguro en esta historia.

C) Y SE Canadá devolvió el favor: a pesar de que hemos sido una nación independiente desde hace más de 100 años, todavía hay lazos muy fuertes entre nosotros e Inglaterra.

Sé que los personajes probablemente no hablar entre sí en el canon, pero yo estaba pensando que con la gravedad del tema, y el hecho de que el Canadá seguía siendo una nueva colonia británica, probablemente no estaba totalmente a gusto con Inglaterra, por eso podría haber una rigidez y formalidad en la conversación.

De todos modos, espero que les guste esto - que es mi primer fic de este fandom, y mi primer período de la historia puramente basado en el diálogo. Estoy más que feliz de aceptar cualquier comentario, así que por favor hágamelo saber lo que piensa en los comentarios. ¡Gracias!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nota de la Traductora

Bueno, heme aquí con otro fic que no es mío. Es una traducción del fic original Loyal to Father?, de KitakLaw, una escritora canadiense que me otorgó el honor de traducir su obra. Últimamente he tenido un gusto por ambos personajes, (Son mis favoritos y juntos ni se diga). Así que en estas fechas, también he aprendido algo de la Historia de Canadá, (gracias a estos escritos y a los videos del grupo "IamMatthewian").

Éste fic me encantó porque habla de aquella lealtad de Canadá a Inglaterra. Es verdad, además, la intervención de Alfred en las tierras de Matt. En ese tiempo, los Estados Unidos querían expulsar a todos los europeos del continente americano y anexarse las colonias inglesas del norte, las del este y de ser posible, las tierras de la Nueva España (México).

En fin, espero como la autora, que les guste. Aguardo que mi traducción haya sido decente.

¡Nos leemos después!

+++++++++++++++++++++++++++++
Loyal to Father? Es de :iconkitaklaw:

La imagen, Hetalia: Brother of Absalom es de :iconkelbora:

Alfred F. Jones/Estados Unidos, Matthew Williams/Canadá y Arthur Kirkland/Inglaterra (APH/HWS) son propiedad de Hidekaz Himaruya
© 2011 - 2024 IsisHiwatari
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
kelbora's avatar
8D Oh my-- WOW! I'm so honored, this is so cool! =^__^= That you took the time to translate Kitak's story is beyond cool, I'm a huge fan of her work, and that you put my picture up to illustrate it is so flattering~! THANK YOU SO MUCH! :glomp: